Santa Marta

Alerta máxima en isla de San Andrés por llega de la tormenta Julia

Según el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la tormenta se fortalecerá hasta convertirse en huracán esta tarde o noche y «existe una alta probabilidad de que Julia pase directamente por la isla de San Andrés»

En el archipiélago de San Andrés y Providencia comenzó a regir el toque de queda desde las 06H00 horas de este sábado y los vuelos han sido suspendidos ante inminente paso de la tormenta tropical Julia, que puede convertirse en huracán al llegar a esta parte del país.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam​)​​​​​, junto a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), tomaron la determinación de adelantar los protocolos previstos para la llegada de la tormenta tropical Julia, dado el aumento de su velocidad y la dirección a la cual se dirige.

En medio de la contingencia por el avance de la tormenta, la Aeronáutica Civil colombiana restringió el embarque hacia ese departamento a pasajeros no residentes. Adicionalmente, se mantiene la suspensión temporal de operaciones aéreas en los aeropuertos de San Andrés y Providencia desde el día de mañana hasta el domingo.

Julia seguirá transitando por el centro del mar Caribe colombiano acompañada de un incremento en la altura y oleaje del mar, y posiblemente de tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba