Santa Marta

Samarios reiteran quejas sobre pésimo servicio de Atesa

Moradores del barrio Ciudadela 29 de julio denuncian la ineficiente prestación del servicio público de aseo.

Samarios reiteran quejas sobre pésimo servicio de Atesa

Moradores del barrio Ciudadela 29 de julio denuncian la ineficiente prestación del servicio público de aseo.

Desde hace varios meses, corredores principales y diferentes sectores de Santa Marta registran constante y frecuente acumulación de basura y residuos sólidos, lo que ha generado molestia e inconformidad en la ciudadanía.

Ciudadanos en general, no solo moradores de La Ciudadela han denunciado en varias ocasiones ante Eventos Santa Marta la acumulación de basura desde sectores como Pescaito, Centro Histórico, Bastidas, Avenida del Río, Santa Ana, entre otros.

Mediante una visita de inspección a uno de los puntos críticos donde se acumulan desechos y residuos sólidos, el gobierno Distrital atendió el llamado de las comunidades que de manera reiterada han presentado quejas por el pésimo servicio de la empresa Atesa.

“Evidenciamos junto a residentes del sector de la Ciudadela 29 de Julio, el pésimo servicio que Atesa presta a los samarios, esto se replica en más sectores. Seguimos exigiendo que cumplan el plan de mejoramiento y ponemos en conocimiento a la Superservicios esta preocupante situación”, indicó la mandataria de los samarios.

Durante la visita, los moradores del sector manifestaron que los recorridos de los vehículos de Atesa para vaciar los contenedores no son constantes; además señalaron que la empresa quitó los contenedores en Villa Alejandría, por lo que los instalados en la Ciudadela son insuficientes y los desechos se acumulan en las calles.

“Ese es el problema más crítico que hay en la ciudadela con esos malos olores bien fétidos, donde hay niños. Para nuestro concepto la frecuencia de recolección no es la adecuada porque ellos no son constantes en su servicio”, expresó Esteban Salamanca, habitantes de la Ciudadela 29 de Julio.

Cabe mencionar Atesa es la nueva empresa a la que Interaseo le cedió de manera abrupta el servicio de recolección de residuo sólidos con el visto bueno de la agente interventora de la intervenida Essmar, Yahaira Díaz.

Lea también:

nteraseo, con aval de la ESSMAR, cedió el contrato de recolección de basuras a la empresa ATESA

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba