Santa Marta

Declaran tres días de luto en el Magdalena en memoria Katlin Rodríguez y Yuranis Rivera

El mandatario departamental anunció un trabajo interinstitucional con ICBF y las secretarías y oficinas de la Mujer del Magdalena y municipales para avanzar en un plan de intervención en los municipios de Ariguaní y Algarrobo

El mandatario departamental anunció un trabajo interinstitucional con ICBF y las secretarías y oficinas de la Mujer del Magdalena y municipales para avanzar en un plan de intervención en los municipios de Ariguaní y Algarrobo.

Como rechazo a los asesinatos de las niñas Katlin Rodríguez y Yuranis Rivera, registrados en los municipios de Algarrobo y Ariguaní, respectivamente, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar declaró tres días de luto en el Departamento.

El mandatario de los magdalenenses en acto simbólico realizado en la entrada de la Gobernación ratificó su compromiso para salvaguardar la vida de las mujeres en el Magdalena, anunciando un trabajo interinstitucional con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Policía y las secretarías y oficinas de la Mujer para avanzar en un plan de intervención en los municipios, donde se registraron estos lamentables sucesos.

“En Magdalena nos movemos por la vida y la justicia contra el feminicidio. Declaramos 3 días de duelo en el Departamento e izamos la bandera a media asta con presencia de niñas, jóvenes y mujeres, en memoria de las pequeñas Katlin y Yuranis. Siempre vivas en la memoria ‘Ni una más, Ni una menos’”, manifestó Caicedo.

El Gobierno del Cambio continuará ejecutando acciones poniendo al servicio su institucionalidad para evitar que la niñez siga siendo víctima, y de esta manera, generar espacios para su desarrollo y progreso en la sociedad.

“Seguiremos acompañando a familias y amigos de víctimas, profundizaremos pedagogía en respeto a mujeres y fortaleceremos ruta de prevención de la violencia y feminicidios, involucrando a toda la sociedad. Defender la vida nos compromete a todos”, puntualizó el Gobernador del Magdalena.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba