El hecho ocurrió este miércoles en el conjunto residencial Senderos, ubicado en cercanía al sector conocido como reservas de Curinca.
De acuerdo al relato entregado por la propietaria de la vivienda horizontal, la situación se presenta momentos en que ella se alistaba para salir a trabajar y estaba a punto de apagar el fogón.
“Yo ingreso al cuarto para aplicarme bloqueador en el rostro, cuando de repente escuché la explosión que destruyó toda la estufa, partió el cielo raso y afectó la cocina integral”, expresó la mujer cuando retiraba los residuos y limpiaba la vivienda.
Agregó, e invitó a la comunidad y las madres de familia, a estar precavidos al momento de hacer uso de las ollas de presión, toda vez que lo que parecía una labor doméstica de rutina, por poco se convierte en una situación que lamentar.
Precisó en el momento del percance, ella estaba en compañía de su hijo mayor de edad, y que por fortuna, los dos estaban en sus respectivas habitaciones.
Vale precisar que la olla llevaba 30 minutos de uso con el alimento momentos en que explotó.
El llamado a la comunidad es estar atentos a estas situaciones que no están ajenas de ocurrir en cualquier vivienda de la ciudad.