Santa Marta

Más de 42 mil personas se movilizaron por la Terminal de Transporte de Santa Marta

345 pasajeros salieron hacia El Banco, Magdalena, para disfrutar del Festival Nacional de la Cumbia en su versión 38, representando un aumento del 20% en la venta de pasajes.

Más de 42 mil personas se movilizaron durante el puente festivo por la Terminal de Transporte de Santa Marta. Desde la Gerencia de la entidad, se informó que 21.059 pasajeros ingresaron a la ciudad por medio de los vehículos de las empresas de transporte y 21.464 salieron hacia otras ciudades.

Fueron en total 2.420 buses los que se movilizaron desde el 14 al 17 de octubre, en la mini temporada de vacaciones.

Los destinos de donde más ingresaron turistas a la ciudad fueron: Barranquilla, Bogotá, Valledupar, Bucaramanga y Maicao. Mientras que las ciudades a donde más viajaron desde Santa Marta fueron: Barranquilla, Fundación, Bogotá, Maicao y Bucaramanga.

Desde la Central de Transporte se adelantaron campañas contra el reboleo y se invitó a los ciudadanos comprar su pasaje solo dentro de la Terminal en las taquillas de las empresas y sin la ayuda de intermediarios.

EL BANCO, DESTINÓ PREFERIDO DEL MAGDALENA

Un total de 345 personas viajaron desde Santa Marta por la Terminal al Banco, Magdalena, para disfrutar del Festival Nacional de la Cumbia versión 38, representando una aumento del 20% frente al promedio general de esta ruta.

17 buses de las dos empresas que tiene esta ruta, movilizaron a los pasajeros y les garantizaron un viaje seguro, cómodo y directo a vivir la mejor experiencia cultural de todas.

EXITOSA TEMPORADA:
Desde le Terminal se garantizó la revisión de los check-in a los buses para su salida en los tiempos. Igualmente, se realizaron durante todo el puente festivo, exámenes de alcoholimetria y agotamiento físico a los conductores para garantizar viajes seguros.

Asimismo, las empresas garantizaron la organización y planificación en el número necesario de despacho de sus vehículos. Las horas donde hubo mayor afluencia de viajeros fueron entre las 2:00 pm y 8:00 pm del lunes festivo.

Del mismo, se contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana quienes brindaron seguridad a las personas.

También hubo presencia de la Superintendencia de Transporte, quienes velaron por el cumplimiento de los horarios, los deberes de las empresas con los usuarios y recibimiento de quejas y reclamos.

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba