Santa Marta

Avioneta siniestrada en el aeropuerto posee un seguro de hasta 5 millones de dólares

¿De quién fue la culpa? Familiares del menor fallecido y heridos, esperan la conclusión de la investigación que adelanta la Aeronáutica civil.

Han pasado cuatro días del accidente ocurrido en el aeropuerto Simón Bolívar, en donde una avioneta que despegaba con destino a Bogotá, se salió de la pista y antes de impactar contra un árbol de trupillo, mató a un menor de tres años e hirió a tres personas más.

Mientras se espera respuesta y conclusiones finales por parte de la comisión de expertos de la aeronáutica civil procedente de la capital del país, con relación a indicar por qué ocurrió el accidente, el pronunciamiento que hace la empresa aseguradora da un parte de tranquilidad con miras a una indemnización por lo tristemente ocurrido.

Son hasta 5 millones de dólares disponibles para las víctimas, de una aeronave cuya propiedad sería del reconocido empresario de la aviación, Milton Cabeza Peñaranda, y quien iba como copiloto de la aeronave siniestrada.

Vale precisar que al empresario lo acompañaban su esposa, Rosario Martínez; su hijo menor Miguel Ángel Cabezas y su nieta Ana María.

Asimismo, la niñera, Sandra Páez, y Camila Ustaris, hija de la niñera.

¿Homicidio culposo?

De comprobarse la responsabilidad del piloto Carlos Malaver en el accidente, éste podría enfrentar cargos por el delito de homicidio culposo.

Para la defensa de las víctimas, en caso tal de haber sido una falla técnica, se tiene que ahondar en quién la propició, si había algún objeto en la pista, tal vez una impericia o una imprudencia.

Con base en lo anterior, las familias afectadas han anunciado el inicio de una demanda contra las entidades públicas y privadas que se relacionan en este siniestro aéreo.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba