Región Caribe

Ideam anuncia que nueva onda tropical llegaría al Caribe colombiano

Se espera que aumente el nivel de las lluvias, desde este fin de semana, en gran parte de la región Caribe colombiana. 

Una nueva onda tropical llegará proveniente del Océano Atlántico y se espera que aumente el nivel de las lluvias, desde este fin de semana, en gran parte de la región Caribe colombiana.

«Esta situación generará precipitaciones significativas en sectores de la región Caribe, como la Sierra Nevada de Santa Marta, La Guajira, centro y sur de Sucre, Bolívar y Córdoba, entre otras», señala el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).
La directora del instituto, Yolanda González, dijo que «para los próximo días, especialmente para el fin de semana e inicio de la siguiente semana, se prevé el ingreso de un nuevo sistema. Esta onda tropical generará fuertes lluvias, especialmente en el mar Caribe central, oriental,  y lluvias intensas en el mar Caribe».

Esta nueva onda tropical enciende las alarmas, luego del paso del huracán Julia, de categoría 1, el cual dejó afectaciones sobre todo en la zona de La Guajira.

La onda tropical moviéndose paulatinamente al oeste y, en consecuencia, se presentarían lluvias importantes en la zona marítima del Caribe oriental y central durante los próximos días.

“Un área de baja presión podría formarse sobre el este del Mar Caribe este fin de semana. Se pronostica que las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo gradual a medida que la perturbación se mueva generalmente hacia el oeste u oeste-noreste hacia el centro del Caribe a principios de la semana próxima”, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba