Santa Marta

Magistrado de Barranquilla fue capturado por presunto abuso sexual contra niña de 9 años

El presunto agresor, al parecer, le pagaba al padrastro por acceder a la menor.

Se trata de Bernardo López, magistrado de la Sala Civil de Familia de Barranquillla, quien fue capturado este martes por cometer posiblemente delitos de abuso sexual contra menores de edad. En el operativo también capturaron a dos personas más. Fue desarrollado por miembros de la Policía y la Fiscalía.

Los capturados deberán responder por los posibles delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de edad y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años. Las aprehensiones se realizaron en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).

Contra el magistrado López había una denuncia formal desde el pasado 8 de mayo de 2020, cuando una madre denunció que el funcionario abusaba sexualmente de su hija de 9 años.

La niña habría sido violentada sexualmente en diferentes ocasiones. La investigación relata que el padrastro de la menor, Jhon Francisco Grajales Silva, la ofrecería a los ahora capturados.

Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Quinto Municipal de Cartago, Valle. Se sabe que en las próximas horas se adelantarán la audiencias de legalización de captura y de imputación de cargos.

De acuerdo con la Policía, en lo que va del año 24.149 menores de edad han sido víctimas de violencia sexual, 434 más han sido asesinados.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba