Santa Marta

¡Qué tristeza! la Policía captura a presuntos delincuentes y los jueces los dejan libre o les dan domiciliaria

El claro ejemplo es el caso en donde alias ‘Jhonsito’ y ‘El Flaco’, quienes fueron grabados cuando robaban a un ciudadano en la glorieta de Mamatoco, fueron cobijado con detención domiciliaria; es decir, ¡un desgaste policial!

De acuerdo a las estadísticas que obtuvo Eventos Santa Marta, en lo corrido del 2022 con corte hasta el mes de septiembre, la Policía Metropolitana de Santa Marta ha detenido a mil 1700 personas por diferentes delitos.

Sin embargo, lo más preocupante, no solo para las autoridades, sino para la ciudadanía; es que, al ser dejado a disposición de los jueces, los presuntos delincuentes terminan gozando de privilegios.

Se conoció que, de las mil 700 personas capturadas, solo 281 han sido enviadas a prisión; mientras que otras 546 fueron beneficiadas con casa por cárcel y, un porcentaje abismal de 873 sujetos han quedado en libertad, es decir, más de la mitad, lo que representa la precariedad en el sistema penal de este territorio.

Pero la cereza del pastel, 55 actores criminales han quedado libres por vencimiento de términos, nueve de ellos por homicidio; 14 por hurto; 8 por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y cinco por extorsión. Y como si fuera poco, de esos 55 capturados, 34 son reincidentes, es decir, ya fueron capturados, muchos en flagrancia, pero a las ‘bellezas’ de las autoridades no les importa y le dejan vencer los términos.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba