La celebración de Halloween en las calles de la capital surcoreana acabó antes de tiempo.
Una avalancha humana por una calle estrecha en el barrio de Itaewon provocó al menos 153 personas fallecidas y otras 82 más resultaron heridas graves, después de ser aplastadas por una gran multitud, en su mayoría jóvenes de unos 20 años de edad.
Según comunicaron las autoridades del país, la estampida tuvo lugar sobre las 22.30 horas local del sábado entre el Hotel Hamilton y la estación de metro.
En ese momento se estima que habría unas 100 mil personas concentradas para festejar al aire libre el día de los muertos en el famoso barrio conocido por su actividad de ocio nocturno. Una de las celebraciones más multitudinarias en Corea del Sur, tras la pandemia de la covid.
Los detalles de la tragedia aún están bajo investigación. Aunque por el momento no se puede confirmar, algunas informaciones publicadas en medios locales apuntan a un posible bulo como el inicio de la tragedia.
Según estos medios, dijeron que la aglomeración se produjo después de que una gran cantidad de personas corrieran de manera precipitada hacia un bar en el mismo barrio tras que corriera el rumor que una celebridad -no identificada- podía haber pasado por allí o que todavía estaba. Un herido dijo que muchas personas se cayeron y se derribaron entre sí «como fichas de dominó» después de que otros las empujaran con virulencia.