Nuestros uniformados realizarán planes de prevención, vigilancia y control, encaminados a prevenir las conductas contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, quienes son los principales protagonistas de esta tradicional fecha, la cual conmemoran pidiendo dulces a su mejor estilo y gusto.
Para garantizar la tranquilidad de los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, la Policía Metropolitana tendrá presencia en centros comerciales, plazas, parques, sitios turísticos y aquellos lugares donde es posible que se registre gran afluencia de público.
La Policía Metropolitana recomienda a la comunidad tener en cuenta las siguientes recomendaciones para hacer de esta festividad una de las más seguras:
* No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable
* Verifique la fecha de vencimiento de los dulces y no dejar que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura destrozada o en mal estado.
* Para la Policía es importante que los padres de familia enseñen a los niños, niñas y adolescentes a identificar los números de emergencia de la Policía Nacional 123.
* Tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales.
* Evite que los niños se encuentren solos entre multitudes.
* No permita que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles.
* Explíquele a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse, acudir o buscar un policía.