Santa Marta

Dólar llegó a los cinco mil pesos como se esperaba en Colombia

Por primera vez llega a este precio la moneda. El movimiento se da luego de la decisión de tasas del Banco de la República.

A lo largo de este martes, el dólar revirtió la tendencia y empezó a subir e incluso, la divisa ya superó la barrera de los 5.000 pesos en el intradía, tocando un máximo de 5.005 pesos. Es la primera vez que la moneda llega a este punto.

Este martes, el dólar abrió a 4.896,66 pesos en promedio, lo cual representó una caída de $2,08 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en 4.898,74 pesos.

El máximo de la jornada llega a 4.995 pesos y el mínimo a 4.886,20 pesos. Se han negociado más de US$22,7 millones a través de 66 transacciones.

¿Qué ocurre con el dólar a nivel internacional?

Los temores de la recesión mundial es uno de los factores que tiene en aprietos a las monedas mundiales, pues si bien en el primer trimestre del año, en particular el peso colombiano se había apreciado frente al dólar, lo cierto es que, con los temores de una recesión mundial, la medida se revirtió depreciando monedas locales, indicó Corficolombiana en un análisis publicado la semana pasada.

El dólar estadounidense ha subido aproximadamente un 10% a lo largo de 2022 frente a otras monedas.

Por otra parte, está el aumento agresivo de las tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU. es otro factor que está empujando el dólar hacia máximos históricos, dijo Corficolombiana.

En un análisis CNN indicó que también las declaraciones del presidente Petro y de algunos ministros respecto a la exploración de hidrocarburos han repercutido en el dólar, “según dijo José Antonio Ocampo, la semana pasada. Ocampo por estos días se ha dedicado a apagar incendios ocasionados por la volatilidad del dólar, mientras defiende una reforma tributaria, una de las banderas del gobierno Petro”.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba