Santa Marta

Ideam anuncia puente festivo lluvioso en el Caribe Colombiano

En Magdalena, las lluvias serán en sectores aislados. Alerta vigente por altos niveles del río Magdalena en la Sierra Nevada de Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera, El Banco, Tenerife y otros sectores

En las últimas horas el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció que durante este puente festivo se esperan  precipitaciones de variada intensidad en el Caribe.

En el centro y occidente de la región se prevén lluvias locales y de variada intensidad, especialmente en Córdoba, Sucre, centro y norte de Bolívar y sectores aislados de Magdalena y Atlántico.

Además, se esperan precipitaciones más fuertes se concentrarían sobre el sur del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como en la zona del golfo de Urabá, norte de Chocó, Antioquia, Córdoba y Sucre, siendo especialmente intensas los días sábado y domingo.

La entidad expuso que existe una  probabilidad de incremento de niveles en los directos al Magdalena entre Calamar y desembocadura al mar Caribe. Esto conlleva a “especial atención” a los centros poblados de Palmar de Varela, Soledad, Suan y Campo de la Cruz, Candelaria, Cerro de San Antonio, El Piñón, Remolino y Sitionuevo.

Alerta Hidrológica

Niveles altos del río Magdalena en el sector de El Banco (Magdalena), entre los municipios de Tenerife, Plato (Magdalena) y
Calamar (Bolívar).

Alerta puntual: niveles altos en el embalse Guájaro, especial atención en el corregimiento La Peña (Sabanalarga, Atlántico) y desde Suán hasta Repelón (Atlántico).

Alerta puntual: probabilidad de crecientes súbitas en los ríos Frío, Orihueca y quebrada La Aguja, que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se recomienda especial atención en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera.

Probabilidad de incremento de niveles en los directos al Magdalena entre Calamar y
desembocadura al mar Caribe. Especial atención a Cerro de San Antonio, El Piñón, Remolino y Sitio Nuevo.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba