Santa Marta

Asegurados cuatro hombres que habrían secuestrado a varias personas en zona fronteriza con Venezuela

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2022, en el corregimiento La Parada jurisdicción de Villa del Rosario (Norte de Santander), en una oficina que tenía como fachada una agencia de viajes

En un trabajo conjunto entre una Fiscalía adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Norte de Santander y el Gaula de la Policía Nacional fueron capturados cuatro hombres, de nacionalidad extranjera, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado y tráfico de migrantes.

Se trata de Naudi José Terán Rivas, Luis Enrique Díaz Duran, Erwin Miguel Carvajal Bitriago y Yorbin José Balza Peña, quienes fueron capturados en flagrancia el 21 de diciembre de 2022.

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2022, en el corregimiento La Parada jurisdicción de Villa del Rosario (Norte de Santander), en una oficina que tenía como fachada una agencia de viajes. Allí, los procesados les habrían exigido a cinco personas el pago de 50 mil pesos, a cambio de dejarlos pasar al país de Venezuela. Ante la negativa de las víctimas fueron retenidas en contra de su voluntad.

Una de los hombres logra escapar de sus captores, quienes a través de mensajes le enviaron imágenes de su esposa siendo amenazada con arma de fuego y le exigieron la suma de 50 mil dólares.

Luego de la denuncia instaurada por la víctima, el Gaula de la Policía Nacional inicia las labores de búsqueda en el sector y ubica a los retenidos tras escuchar voces de auxilio. Durante el procedimiento se incautaron cuatro armas de fuego, una con silenciador, proveedores, munición y cuatro celulares.

En audiencias concentradas los investigados no aceptaron los cargos y el ente juzgador profirió medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario en Cúcuta.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba