Un fiscal adscrito a la Seccional Boyacá judicializó de un hombre investigado por presuntos abusos sexuales contra su propia hija, menor de edad.
Entrevistas y declaraciones juramentadas evidenciaron que las agresiones sexuales habrían iniciado en 2021; cuando la víctima tenía 9 años, y se prolongaron hasta que cumplió 11 años. Los abusos, al parecer, fueron cometidos en el municipio de San Gil (Santander), luego de que al hombre le fuera otorgada la custodia de la menor.
El material de prueba recaudado determinó que los vejámenes sexuales a los que fue sometida la niña le habrían ocasionado problemas de salud, debido a infecciones que presuntamente le transmitió el posible agresor.
También se pudo establecer que la menor de edad habría sido amenazada para evitar que contara lo sucedido. A pesar de esto la víctima contactó a su madre y ambas denunciaron el caso ante la Fiscalía posibilitando la captura del procesado en Duitama (Boyacá).
El presunto abusador fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y el juez de control de garantías le impuso al hombre medida de aseguramiento en centro carcelario.