Santa Marta

’Toty’, el profe que quiere transformar la calidad de la educación en el Magdalena

Su nombre de pila es Andrés Fabian Pedrozo Acevedo, tiene 39 años de edad y desde ya proyecta arduo trabajo en beneficio, no solo de los estudiantes, sino de todos los docentes del Departamento.

El profe Toty, cómo es conocido popular y cariñosamente, actualmente es coordinador del IED del Líbano, pero al mismo tiempo, lidera una plancha que se estará presentando en las próximas elecciones de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación – FECODE.

El licenciado en biología y química y especialista en pedagogía ambiental, asegura que, “somos un grupo de docentes ampliamente capacitados con un buen recorrido en temas sindicales, educativos, políticos y sociales. Un grupo que sin desmeritar la labor que los profes a través de la lucha han aportado tanto a nuestro magisterio, tenemos como premisa que es la hora que la juventud se apersone de la defensa y el bienestar de la educación a través del sindicato de la educación del Magdalena”.

Cabe destacar que, de cara a las elecciones que se aproximan de Fecode y sus sindicatos filiales, sin duda algunas, es uno de los nombres que toma altamente posición en el Distrito de Santa Marta.

“Somos una plancha amplia que recoge todo lo que puede tener el Magisterio del Magdalena. Pero más que una plancha es un proyecto de sueño por la calidad de la educación”, asegura el docente.

Toty también se refirió al propósito de trabajar por los derechos básicos de sus compañeros. “Tenemos como eje fundamentales propósitos diferentes en toda el área del sindicato para llegar a aportar, como, por ejemplo, el tema de la salud que es uno de los temas más neurálgicos”.

Para el educador, es necesario un relevo generacional. Una renovación para entrar a dinamizar procesos que afronta la Educación en general.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba