Santa Marta

Recogen 3 toneladas de basura durante jornada de limpieza en Puebloviejo y Sitionuevo

Durante la intervención se identificaron donde se identificaron botellas plásticas, bolsas, vidrio, prendas de vestir y otros objetos.

En aras de fomentar la sostenibilidad ambiental, la protección, conservación y cuidado de los ecosistemas y territorios, la Gobernación del Magdalena en cabeza de Carlos Caicedo a través de la Secretaría de Medio Ambiente lideraron una jornada de limpieza en  dos puntos críticos de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo, y un punto en Palermo jurisdicción de Sitionuevo.

Como resultado, se recogieron 3 toneladas de residuos sólidos, donde se identificaron botellas plásticas, bolsas, vidrio, prendas de vestir y otros objetos.

En total participaron de la jornada 200 voluntarios de los comités ‘No Seas Plástico’, Médico en Tu Casa y Popular; adicionalmente, se vincularon Aguas del Magdalena, Defensa Civil, Ejército Invías y hospitales.

Simultáneamente a la limpieza, se desarrolló una jornada de sensibilización casa a casa sobre la importancia de hacer buen uso de residuos y desechos, además, se entregaron kits de aseo a la comunidad.

Cabe señalar que, el Gobierno del  Cambio desplegará cinco nuevas intervenciones a lo largo del territorio magdalenense durante este 2023.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba