Tres empleados de la Brinks, a responder por intento de robo en Valledupar
De los imputados, dos estaban de servicio ese día, el tercero de descanso, quien hizo partícipe a su esposa en el robo junto a otra mujer.

Son cinco en total las personas imputadas por la Fiscalía en el Robo cinematográfico que se perpetró en la capital del Cesar el pasado domingo.
Los señalados, plenamente identificados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado tentado, homicidio en grado de tentativa, porte de arma de fuego y daño en bien ajeno, los cuales no aceptaron.
Se trata de los dos guardias que supuestamente iban de rehenes dentro del camión de valores, ellos son, Federico Guillermo Gabawer Caña, de 55 años y Pedro Luis Ospina García, de 48, ambos trabajadores de la Brinks.
Asimismo, fue imputado Leandro Naybeth Clavijo Alvarado, de 28, quien también es empleado de la empresa de valores y que el día domingo estaba en su día de descanso; y quien partidaria junto a su esposa Shirly Naybeth Clavijo Alvarado, de 28, y otra mujer que responde al nombre de Deicy Lilibeth Nieves Villalobos.
El día de la audiencia la Fiscalía indicó que el camión de valores llevaba una suma de $1.727 millones de pesos y reposaban en varias tulas y no más de 5 mil como en primera instancia se habló.
Un testigo, también empleado de la empresa, le habría informado al órgano judicial, que desde inicio, se violó el protocolo para traslado del dinero, lo que impulsa a que todo fue premeditado.
“Cuando el guardia testigo salió, ya sus compañeros estaban afuera del almacén de cadena a donde llegaron, y fue allí cuando se percató que se hallaba la puerta del camión entreabierta y habían otras tres personas con pasamontañas dentro del vehículo, quienes serían el empleado que estaba de descanso, su esposa y la otra mujer”, precisó.
Es entonces cuando los cinco quedaron dentro del camión de valores y se inició una cinematográfica persecución por parte de la Policía.