Santa Marta

Así están las obras por las que la Fiscalía acusa al Gobernador del Magdalena

Carlos Caicedo enfrenta investigación por presunta corrupción en proyectos iniciados durante su periodo como alcalde y concluidos en las posteriores administraciones de Rafael Martínez y Virna Johnson. Analizamos el estado actual de las obras implicadas: la Megabiblioteca, el Coliseo de Gaira y los CDIs.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se encuentra bajo investigación por la Fiscalía debido a presuntos hechos de corrupción en distintas obras que iniciaron en su periodo como alcalde y fueron ejecutadas durante las administraciones de Rafael Martinez y la actual alcaldesa Virna Johnson. Entre ellas, se encuentran la Megabiblioteca, el Coliseo de Gaira y los CDIs. A continuación, analizamos el estado actual de estos proyectos.

Megabiblioteca

Este proyecto fue contratado en dos fases por un valor de $10.044 millones de pesos en 2014 (fase 1) y $2.795 millones en 2015 (fase 2). La ejecución de las obras fue recibida por su sucesor, el alcalde Rafael Martínez, durante el periodo 2016-2019. A pesar de los retrasos experimentados debido a diferencias entre el contratista, el diseñador y la administración, y sumado a la inestabilidad política y administrativa del distrito, la obra fue finalmente entregada por la alcalesa Virna Johnson y se encuentra funcionando con los propósitos para los cuales fue concebida.

Coliseo de Gaira

Contratado en el último año de gobierno de Caicedo, este proyecto fue ejecutado en la administración del alcalde Martínez, quien lo recibió y lo puso al servicio de la comunidad. En este escenario, se realizaron las veladas boxísticas de los XVIII Juegos Bolivarianos.

CDIs

Las obras de los CDIs fueron contratadas por un valor de $3.477 millones en 2015. Estas experimentaron retrasos debido a un pleito jurídico y técnico entre la administración y los contratistas, así como por la inestabilidad política administrativa del periodo 2016-2019 por órdenes judiciales. De las dos sedes pactadas en el contrato, una ya está terminada y, según informó la alcaldesa Virna Johnson, espera ser entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La sede de Bonda tiene sus recursos en reserva y la alcaldesa anunció que, luego de adelantar el cierre de balance, licitará dichas obras.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba