Santa Marta

Durante el primer puente de junio se incrementó en un 43% la movilización de pasajeros por la Terminal de Transporte de Santa Marta

Las ciudades de Barranquilla, Valledupar, Fundación, Maicao, Bogotá y Bucaramanga fueron los destinos que más movilizaron pasajeros.

Las medidas de seguridad coordinadas por la Gobernación del Magdalena desde la Terminal de Transporte de Santa Marta, y la unión con otras autoridades y transportadores para prestar un mejor servicio, comenzaron a mostrar buenos resultados. En comparación con el mismo puente festivo del 2022, que marca el inicio de la temporada de mitad de año, en el 2023 el movimiento de pasajeros por la Terminal se incrementó en más de un 43 por ciento.

Según el reporte entregado por la Terminal de Transportes, entre el viernes 9 y el lunes 12 de junio, desde esta central fueron despachados 2.338 buses y busetas y se movilizaron 39.978 pasajeros, 20.090 salieron y llegaron 19.888, mientras que en este mismo puente en el 2022 ingresaron 10.987 pasajeros y salieron 11.060, para una movilización total de 22.047 movilizados.

Jenner Hernández, gerente de la Terminal, manifestó: “este es un programa de seguridad y buen servicio, visionado por el gobernador Carlos Caicedo en sus políticas de Cambio. Es un plan donde la unión hace la fuerza, nos hemos concatenado con los transportadores, taxistas, policía nacional, comerciantes, pasajeros y demás prestadores de servicio para obtener estos buenos resultados”.

El gerente dijo además que, durante el primer puente festivo de junio, tuvieron la visita de varios funcionarios de la Superintendencia de Transportes, quienes los acompañaron en las labores de control y check in a los buses que salieron desde la Terminal, asimismo, la policía prestó servicio en la Terminal y sus alrededores.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba