En el sector de Tasajera, ubicado en el municipio de Puebloviejo, los conductores que usan esta importante vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla, enfrenta una problemática creciente relacionada con la imposición de un ‘peaje violento’ a quienes circulan por la zona.
De acuerdo con imágenes que circulan por redes sociales se puede ver cómo un grupo de personas, sin justificar sus acciones, han recurrido a esta medida extrema como una forma de obtener sustento para sus hogares, sin importar la afectación que esto genera al tránsito del sector.
Con piedras y palos como elementos de intimidación, exigen 5 mil pesos a cambio de permitirles el paso sin daño a sus vehículos.
A pesar de la visibilidad de la situación, las autoridades aún no han tomado medidas concretas para abordarla y encontrar soluciones efectivas.
Conductores que a diario transitan por el sector de Tasajera reiteran a las autoridades que tomen acciones inmediatas para garantizar la seguridad en la vía y encontrar soluciones que aborden tanto las necesidades de los residentes como el respeto a la ley.