NacionalesVirales

Delincuentes colombianos en El Salvador tendría 72 horas para abandonar el país

De lo contrario serán sometidos a la estricta política de castigo ejecutada en el país centroamericano por el presidente Nayib Bukele.

Las autoridades salvadoreñas capturaron en los últimos días a más de 100 colombianos integrantes de bandas criminales dedicadas a los préstamos ilegales, lavado de dinero, estafas y robos.

La estricta política de castigo frente a la criminalidad que lidera el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, puede ser ejecutada para el grupo de colombianos que durante los últimos meses habrían llegado al país con permiso de turista y conformado una red criminal.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los detenidos también hacían parte de microfinancieras, como fachada para su accionar criminal, se trataría de exmilitares y expolicías, quienes ofrecían créditos, pero no estaban registrados en la Superintendencia del Sistema Financiero.

“Los colombianos son nuestros hermanos, pero, como en toda sociedad, siempre existe un pequeño porcentaje que quiere aprovecharse de los demás”, sostuvo el presidente Nayib Bukele después de conocer la noticia de la desarticulación de la banda criminal.

Además, sostuvo que las cárceles de su país fueron creadas para castigar a delincuentes que pretender dañar la tranquilidad y seguridad de su nación.

Por otra parte, se reveló que los denominados ‘gota a gota’ accionaban violentamente hacia sus deudores, los intereses de los préstamos superaban el 20 % de intereses, según las investigaciones habrían enviado cerca de $20 millones de dólares hacia Colombia.

El fiscal de El Salvador, Rodolfo Delgado informó que los delincuentes podrían enfrentar penas hasta de 200 años de cárcel, así como les ha pasado a delincuentes salvadoreñas pertenecientes a las pandillas Mara y Salvatrucha.

Por el momento, las autoridades han advertido a los colaboradores de estas bandas criminales que tienen 72 horas para salir del país o si no serán sometidos ante la justicia salvadoreña.

Comentarios de Facebook

Yurley Pereira

Periodista
Botón volver arriba