Nacionales

Gas lacrimógeno deja 50 personas afectas durante el desfile del 20 de julio

Debido a una equivocación en la marcación de una pipeta se presentó una emergencia en el parque principal del municipio de Andes.

Durante los festejos del 20 de julio en el municipio de Andes, una emergencia afectó a más de 50 personas con gas lacrimógeno que se encontraban en el parque principal del municipio. La situación se desencadenó debido a una lamentable equivocación en la marcación de una pipeta utilizada en el desfile conmemorativo.

Según las primeras versiones, la confusión surgió entre las entidades y autoridades participantes durante el desarrollo del evento, ya que tanto cilindros como bengalas se empleaban para pintar el cielo con los colores de la bandera nacional. En medio de un encuentro de bandas musicales, se produjo el lamentable uso equivocado de una pipeta mal marcada, que contenía gas lacrimógeno.

Inmediatamente después del suceso, las personas afectadas fueron trasladadas de urgencia al hospital San Rafael, en el suroeste antioqueño. Afortunadamente, desde la dirección médica de la institución se informó que varios de ellos ya habían sido dados de alta, y los pacientes restantes permanecían en observación sin revestir una condición crítica. Por su parte, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para evitar futuras contingencias de esta naturaleza en eventos públicos.

Comentarios de Facebook

Julio Patiño

Estudiante de 6to semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda.
Botón volver arriba