El Gobernador Carlos Caicedo dispuso de 9 mil 500 millones de pesos que serán entregados a las Juntas de Acción Comunal para ejecutar proyectos que resuelvan problemáticas de las comunidades, especialmente en corregimientos y veredas.
Por otra parte, se busca mejorar las condiciones de vida de los magdalenenses a través de pequeñas obras que van a significar grandes cambios para las comunidades.
El programa consiste en convenios solidarios entre la Gobernación del Magdalena y las Juntas de Acción Comunal, en la que la entidad gubernamental le entrega a las comunidades a través de sus presidentes de JAC, montos no mayores a 60 millones de pesos que se ejecuten proyectos relacionados con vías, parques, escenarios deportivos, salones comunales y otros, que deben presentar los lideres de cada sector.
El recorrido se llevó a cabo en los 29 municipios del Departamento, en el que se promovió la inscripción en este importante proceso que beneficiará mucho a las comunidades de base, se les ha invitado a que participen de este espacio”, manifestó Andrés Correa, secretario de Equidad y Poder Popular.
Los resultados serán publicados en los próximos días y posteriormente se firmarán los convenios con las juntas de acción comunal de las primeras 150 obras menores para el Magdalena.