El entorno que vive el club samario luego de los partidos disputados y aun no consigue la victoria genera algo de malestar entre las directivas y la afición.
Recordemos que los últimos cinco equipos de la tabla están en zona roja, entre estos está el Unión. Por lo tanto, todos buscan un lugar para estar en los cuadrangulares y no caer a la segunda división del torneo.
La pregunta que todos se hacen es: ¿Qué está pasando con los jugadores?
¿Qué le falta al equipo para poder encajar el balón al área?
así se encuentran los fanáticos inconformes con los resultados de la liga BetPlay. Además, las incorporaciones nuevas adquiridas del club dieron de una u otra forma ilusión para potenciar el frente de ataque para darle alegría a la afición, pero esta no ha sido posible.
Un dato para tener en cuenta es que el equipo samario está obligado si o si ganar el partido del fin de semana ante Junior de Barranquilla para reivindicarse con la victoria y más de condición de local. De no ser así, estaría siendo evidente el descenso del equipo Bananero.
El club está a la espera de otros resultados como lo fue la victoria de Once Caldas que hizo bien su trabajo goleando 4 goles a 0 al Deportivo Cali, mientras que en esa misma fecha jugó el Unión y no pudo concretar el balón dentro de la red ante el equipo de Envigado.
Quien mejor se encuentra dentro de los cinco equipos que peligran es el Atlético Huila que a pesar también de su mala posición en la tabla, está recuperándose con victorias como lo hizo en el partido del fin de semana que ganó limpiamente al Deportivo Pereira por una diferencia de dos goles.