La Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte, hizo presencia en diferentes puntos como el Parque Bolívar, Camellón de la Bahía, parque de los Novios y Centro Histórico, con el objetivo de concientizar a los conductores y recordarles que deben respetar el paso de los peatones.
Visto el aumento de las denuncias al respecto, donde se visualizaba cómo los conductores que se movilizan en motocicletas usan los senderos peatonales para recortar camino o aparcar sus vehículos, afectando así la movilidad de los peatones.
Recientemente, eventos Santa Marta denunció la violación de estas normas por parte de motociclistas en el centro histórico, donde incluso se pudo evidenciar que miembros de la policía irrespetaban las normas de tránsito.
Asimismo, este medio de comunicación puso en evidencia la forma descarada en la que algunos conductores dejan mal parqueados sus vehículos en las calles de la ciudad.
Esto es un llamado a la ciudadanía para que respeten las normas de tránsito y tengan sentido de pertenencia por la ciudad.