Más de 500 bicicletas fueron entregadas a jóvenes estudiantes en el Magdalena, mejorando el acceso al transporte para aquellos de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, así como grupos poblacionales vulnerables.
Cabe resaltar que se entregaron alrededor de 800 de estas bicicletas, cuya inversión desde la Administración Departamental asciende a los $3.342 millones de pesos.
Estas fueron algunas de las rutas donde llegaron a los municipios de El Retén, Fundación, Aracataca, Guamal, El Banco, San Zenón, San Sebastián, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen, Tenerife, Plato, Chibolo y Zapayán.
Los jóvenes estudiantes, quienes fueron beneficiados a través de este programa, fueron seleccionados luego de la convocatoria pública desarrollada desde la Gobernación del Magdalena. El objetivo es cubrir la necesidad de transporte de estudiantes entre los 10 y 19 años, de estrato socioeconómico 1, 2 y 3, o que pertenecen a un grupo poblacional como afrocolombianos, indígenas, víctimas de postconflicto, campesinos, entre otros.