«Nadie puede estar por encima de la Ley», dice Petro sobre el caso de su hijo Nicolás
El presidente, Gustavo Petro, emite un comunicado en respuesta a las acusaciones de su hijo sobre el presunto ingreso de dineros ilegales a su campaña de 2022.

El mandatario de los colombianos, enfrenta un momento delicado luego de que salieran a la luz acusaciones de presunta corrupción que vinculan a su hijo, Nicolás Petro, con dineros provenientes de parapolíticos, con el fin de financiar la campaña presidencial del año 2022.
Ante la gravedad de las informaciones, el presidente se ha pronunciado a través de un comunicado dirigido a la opinión pública.
En el comunicado, el Jefe de Estado expresó su dolor a nivel personal ante las presuntas irregularidades que se habrían presentado en el desarrollo de la campaña presidencial en la costa. Sin embargo, afirmó categóricamente que nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse con imparcialidad, garantizando el debido proceso y todas las garantías constitucionales. Asimismo, anunció que ha otorgado poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que lo represente en este proceso legal.
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/7MHTWp2MNZ
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 4, 2023
El presidente Petro reafirmó su compromiso con la lucha contra la corrupción, asegurando que continuará con su agenda presidencial sin distracciones, en su empeño por construir una Colombia mejor. Pese a las acusaciones que involucran a su hijo, el mandatario deja en manos de los jueces el esclarecimiento de los hechos y la definición jurídica de lo que corresponda.
Esta situación genera expectativa en el país y la opinión pública estará atenta a los acontecimientos en torno al proceso legal que afronta Nicolás Petro. El gobierno deberá enfrentar este desafío mientras busca mantener el rumbo y enfocarse en las prioridades nacionales en la lucha contra la corrupción y la búsqueda de un futuro más justo y próspero para Colombia.