Los uniformados de la Seccional de Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta estará garantizando la seguridad en las vías.
Se, desplegarán los operativos sobre todos los corredores viales de la ciudad para acompañar y garantizar la seguridad a propios y turistas durante este Puente festivo.
Los sectores en los que se estarán llevando a cabo estos planes de control serán en Bomba Zuka, Y de Ciénaga, Laureano, Marquetalia, Neguanje, Palermo y Ruta del Sol.
Las autoridades de tránsito y transporte invitan a los conductores de motocicletas y vehículos a que respeten las normas de tránsito y pongan en práctica las recomendaciones de las autoridades para así evitar hechos lamentables en las vías.
De igual forma se estarán realizando los respectivos controles de alcoholemia durante el fin de semana en los diferentes ejes viales de la ciudad.
Por otra parte, estas actividades que realiza la policía de tránsito buscan evitar accidentes realizándoles a los conductores pausas activas, verificación de estado anímico y charlas.