900 casos de abusos sexuales registrados a niños por iglesia católica en Suiza
El informe registra 510 perpetradores de estos abusos en actividades pastorales.

Un informe de la Universidad de Zúrich ha revelado una preocupante realidad en la Iglesia Católica Suiza. Desde mediados del siglo XX, han sido documentados un total de 1,002 casos de abusos sexuales, en su mayoría dirigidos hacia menores de edad.
Los abusos, según el estudio, involucraron a 510 autores, con la mayoría de los incidentes ocurriendo en actividades pastorales como confesiones, clases de religión y eventos con grupos infantiles y juveniles.
Un 30% de los abusos ocurrieron en entornos de formación y ayuda social, incluyendo domicilios, escuelas y establecimientos católicos. Sin embargo, solo un 2% de los casos confirmados se vinculan a órdenes religiosas.
La investigación también expone la posibilidad de más casos no documentados en archivos aún no examinados en comunidades religiosas, instancias diocesanas y escuelas católicas.
La conferencia episcopal suiza está bajo escrutinio y ha admitido investigar alegaciones de ocultación de casos de abuso sexual, mientras que las acusaciones están siendo manejadas por las autoridades policiales y fiscales públicos.